Búsqueda de fusiones

Posted on

Simulaciones nuevas podrían ayudar en la búsqueda de fusiones de estrellas de neutrones y agujeros negros

por Amelia Ortiz · Publicada 3 agosto, 2017 ·
3/8/2017 de Berkeley Lab / Classical and Quantum Gravity

Esta imagen, perteneciente a una simulación por computadora, muestra la formación de un disco interno de materia y un ancho disco de materia caliente 5.5 milisegundos después de la fusión de una estrellas de neutrones y un agujero negro. crédito: Classical and Quantum Gravity.

Ahora que los científicos pueden detectar las distorsiones en el espacio-tiempo provocadas por la unión de agujeros negros masivos, están poniendo su atención en la dinámica y el destino de otros dúos cósmicos que se juntan por medio de colisiones catastróficas. Un equipo internacional de investigadores ha construido modelos por computadora nuevos para explorar qué ocurre cuando un agujero negro se junta con una estrella de neutrones (el resto superdenso de una estrella que explotó).

Uno de los estudios realizados recrea un modelo de las primeras milésimas de segundo de la fusión de un agujero negro y una estrella de neutrones. Otro de los estudios se centra en simulaciones de la formación de un disco de material pocos segundos después del inicio de la fusión, así como la evolución de la materia que es expulsada durante la fusión. Esta materia probablemente incluye oro y platino y un abanico de elementos radiactivos que son más pesados que el hierro.

Cualquier información nueva que los científicos puedan reunir sobre cómo las estrellas de neutrones se rompen en estas fusiones puede ayudar a desvelar sus secretos, ya que su estructura interna y su probable papel en sembrar el universo con elementos pesados están todavía rodeados de misterio.

El objetivo de las simulaciones es conseguir crear modelos de las señales que producen las ondas gravitatorias emitidas por estos fenómenos, que crean ondas en el espacio-tiempo que los investigadores esperan detectar con mejoras en la sensibilidad de los experimentos, incluyendo Advanced LIGO.

[Fuente]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s