Bienvenida

Bienvenidos

“La astrofísica es una de las más importantes ramas de la astronomía, además de tener gran vigencia en cuanto a los importantísimos descubrimientos que nos acercan a un conocimiento más profundo del Universo en que vivimos.

“Estamos hechos con el mismo material de las estrellas…”.

La nueva sección de Astrofísica de la LIADA tiene por principal finalidad brindar toda información relativa a descubrimientos y avances en esta disciplina. Además brindaremos un curso de Iniciación a la Astrofísica que permitirá a todo aquél que se acerque a nuestro grupo tener los mínimos conocimientos para comprender nuestro universo del cual somos parte.

Colores y Astrofísica
Las imágenes astronómicas en color son algo más que “fotos bonitas”, pues aportan una información muy valiosa para el astrofísico.

La naturaleza física de muchos objetos astronómicos se conoce principalmente a través del análisis espectral de la luz que emiten. La temperatura superficial de las estrellas, por ejemplo, se deduce a partir de su color. Las imágenes en color, por tanto, no sólo son útiles con fines educativos, sino también en investigación astrofísica.

Los esperamos a todos …

Anuncios